Apoyos

 

APOYOS

COLETTE PARENT CHAUMIER

colettechaumier.blogspot.com.es

FOTO COLETTE 2Colette es Maestra y Guía Montessori, si hubiera que describirla en tres palabras, estas serían: humildad, sencillez y autenticidad.

Colette creó junto a más familias, el proyecto educativo de La Casa Verde, en Coín (Málaga) y fue Guía de Casa de Niños durante 8 años.

Actualmente realiza cursos de Sensibilización a la pedagogía Montessori por España y muestra su apoyo a nuestro proyecto donando una parte de la recaudación de su trabajo. Esto es para nosotras una gran ayuda, pero la ayuda más grande sin embargo es saber que está ahí y poder seguir aprendiendo con ella.

Gracias Colette

 

MARTHA GRACIELA MORALES  

foto-martha-graciela

Se formó como Guía Montessori con Cato Hanrath, discípula directa de María Montessori. Trabajó con ella más de una década y desde hace años se dedica a la formación de      Guías y asesoramiento de escuelas Montessori. Una de las escuelas que asesora actualmente es “La Noria” de la Asociación Montessori de Málaga, proyecto amigo, donde ha permanecido varios meses trabajando día a día en el ambiente con los/las niños/as y las Guías.

En sus palabras “el niño me ha enseñado sobre la sencillez de la vida, llevándome a una  introspección de mi hacer. El niño nos revela las leyes, el amor, la compasión, la solidaridad, la lealtad, la amistad en su hacer”.

En su trabajo destaca la necesaria humildad de la guía y la preeminencia de la observación como origen del entendimiento del niño y, por ende, de la posibilidad de guiarle adecuadamente.

Te agradecemos de corazón Marta todo el apoyo a nuestro proyecto.

 

BERNARDITA JENSEN

http://www.pucalan.cl/

BERNARDITA

Bernardita Jensen, realizó una conferencia para nuestro proyecto en Granada y sigue representando un apoyo desde Chile. Bernardita es un referente para nosotros/as, pues cuenta con más de 20 años de experiencia en el sistema Montessori, actualmente trabaja en El Colegio Pucalán Montessori, del cual es Directora. Agradecemos profundamente a Bernardita que su apoyo siga latente.